Blog

HomeBlogServicio de lavandería en hoteles

Servicio de lavandería en hoteles

En cualquier hotel encontraremos gran cantidad de ropa de todo tipo, clasificada en función del tipo de uso que se le otorgue, podremos encontrar gran cantidad de prendas textiles que deberán estar en perfecto estado de revista. No cabe ninguna duda de que la limpieza es una cuestión fundamental para cualquier empresa hotelera, un símbolo de distinción que permite mejorar su imagen de marca. De hecho, la ausencia de unas condiciones óptimas de higiene puede suponer la pérdida de clientes. Por ello, muchos hoteles cuentan con su propio servicio de lavandería, no es de extrañar, pues necesitan lavar gran cantidad de prendas a diario. Desde nuestra experiencia en la comercialización de equipamiento hotelero podemos afirmar que los carros de lavandería son un instrumento fundamental para facilitar los trabajos de traslado de ropa en gran medida.

La ropa que es preciso lavar en un hotel se clasifica, generalmente, del siguiente modo:

  • Ropa de cama.
  • Ropa de baño.
  • Ropa de restaurante
  • Ropa de cocina
  • Uniformes

Dicha clasificación se debe a un motivo fundamental, evidentemente no se emplea el mismo procedimiento para la ropa que presenta manchas de comida, difíciles de eliminar, que para un juego de sábanas que sólo se ha usado una noche. Desde Carttec queremos hacer hincapié en los numerosos traslados que se realizan con las prendas de ropa que deben pasar por la lavandería. En primer lugar la ropa sucia se recoge y debe trasladarse a la lavandería, tras el proceso de lavado y secado, la ropa se deriva a la lencería, donde se plancha y se dobla. Finalmente, las prendas estarán listas para su reutilización por lo que se almacenarán en el office hasta que resulten necesarias para un nuevo uso.

Con el objetivo de facilitar los traslados de un número tan elevado de prendas de ropa existen diversas herramientas. Desde nuestro servicio de equipamiento para hoteles podemos destacar:

  • Carros de ropa sucia, empleados para hacer llegar las prendas a la lavandería.
  • Carros para la ropa húmeda, donde se deposita la ropa recién salida de las lavadoras.
  • Carros estantería, para trasladar la ropa colocada de una estancia a otra en función de la necesidad que exista en cada momento.
  • Mesas auxiliares para el plegado de ropa.

Algunos hoteles ofrecen, además, un servicio de lavandería para los clientes que les supondrá un pequeño coste adicional a su estancia.

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment