Blog

HomeExpositoresLa relevancia de los expositores en la compra por impulso

La relevancia de los expositores en la compra por impulso

La manera en la que se disponen los productos dentro de una superficie comercial juega un papel muy importante a la hora de hacer la compra. Ante la elevada oferta de artículos, es de suma relevancia planificar su colocación para facilitar la tarea a los clientes y conseguir unas buenas ventas. De ahí que los expositores para tiendas adquieran un papel protagonista. Y es que existen muchas maneras de presentar la mercancía a los usuarios y todas ellas cumplen una función determinada.

De hecho, la disposición de los productos en los supermercados y los centros comerciales es la base de las compras por impulso. Llenar los carritos de autoservicio con artículos que no estaban incluidos en la lista de la compra es un gesto muy frecuente, que se ve todos los días en los establecimientos de este tipo. Y es que resulta casi inevitable dirigir la mirada hacia los expositores que se sitúan al lado de las cajas mientras se hace cola para abonar los productos adquiridos.

Es un buen lugar, por tanto, para ubicar productos apetecibles, como golosinas y refrescos. Según numerosos estudios de marketing realizados sobre este tema, entre el 60% y el 70% de las compras no se planifican con antelación. Este porcentaje supone un volumen de negocio considerable, por lo que los establecimientos comerciales deben prestar atención al modo de distribuir los artículos.

Por ejemplo, es conveniente que los productos cuyas ventas haya que potenciar se sitúen a la altura media de los ojos en los lineales. Si la mercancía se coloca a 1,70 metros, entrará en el campo de visión de los clientes de manera automática. Así, aumentan las posibilidades de compra. Dada la importancia de este asunto, contar con unos expositores para tiendas adecuados es fundamental. Hoy en día, existen numerosos modelos de vitrinas y estanterías para mostrar los productos de modo atractivo.

En Carttec, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de expositores especialmente diseñados para este fin, con formas y materiales de la mejor calidad. Plataformas en las que los productos tendrán una perfecta visibilidad y que son imprescindibles para asegurar un buen volumen de ventas en los supermercados, grandes superficies, gasolineras…

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment