Blog

HomeBlogTodo lo que debes saber sobre las nuevas dimensiones del equipaje de mano

Todo lo que debes saber sobre las nuevas dimensiones del equipaje de mano

Las aerolíneas low cost son la opción más económica para viajar, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que suelen volar a las horas más intempestivas y que los precios baratos sólo contemplan portar un bulto como equipaje de mano. Las normas están claras, pueden variar de una compañía a otra, pero si excedes las dimensiones permitidas para esta maleta o su peso te obligarán a pagar por su facturación. Conclusión: ya no saldrá tan asequible volar con estas compañías. Portar una única maleta tiene muchas ventajas, para empezar no será necesario pelearte por un carro de aeropuerto para trasladar todas tus pertenencias. Pero, cuidado, no es oro todo lo que reluce.

Seguramente, en alguna ocasión, has ido a guardar tu maleta de equipaje de mano en el avión y te has encontrado con que no había sitio. El elevado precio de la facturación hace que la mayoría de los mortales nos decantemos por esta modalidad de equipaje. Las medidas de la maleta no son como para tirar cohetes y la mayoría de las veces necesitaríamos más espacio. Sin embargo, ahora la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha recomendado reducir aún más las dimensiones del equipaje de mano. El motivo, según señalan, sería mejorar la colocación de estas maletas en los espacios habitados para ello dentro del avión.

Actualmente, las compañías Easy Jet e Iberia son las que contemplan dimensiones mayores para este bulto, siendo las medidas máximas: 56x45x25, mientras Vueling y Ryanair aceptan equipajes con las siguientes dimensiones: 55x40x20. Las nuevas medidas propuestas por la IATA reduce, todavía más, el tamaño del equipaje de mano. Siendo estas de 55x35x20.

Por el momento, la reducción de este bulto es una mera recomendación, no sabemos si las aerolíneas se plantearán reducir el tamaño permitido para la maleta de mano. Aunque algunas compañías como Air China, Emirates, Lufthansa o Qatar ya han mostrado su interés en aplicar esta recomendación. Desde Carttec queremos destacar que IATA considera que, de este modo, también se conseguirá optimizar los procesos de embarque y, por lo tanto, adelantar el despegue de la nave hacia su destino.

Es muy probable que la reducción del tamaño del equipaje de mano nos lleve de nuevo a portar varias maletas, teniendo que facturar y estando obligados a llegar previamente al aeropuerto. Por suerte, los carros del aeropuerto nos facilitan la labor de movernos por las terminales de forma sencilla y sin morir en el intento.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment