Blog

HomeBlog¿Cómo mantener el orden en tu establecimiento comercial?

¿Cómo mantener el orden en tu establecimiento comercial?

El orden es una cuestión importante en cualquier aspecto cotidiano de la vida. Sin embargo, cobra una relevancia vital en cualquier establecimiento comercial. En una tienda el orden se vuelve primordial para mejorar la experiencia del comprador. Como empresa especializada en equipamiento de supermercados sabemos que el diseño interior del local es una cuestión importante, que no se debe dejar al azar, pero crearlo de forma adecuada es una tarea compleja. 

Con el objetivo de conseguir los resultados esperados en cuanto a la organización en un establecimiento comercial, podemos seguir los siguientes consejos:

Accesos

Es un punto importante, el reclamo para captar la atención de los clientes potenciales. Dejar la puerta abierta u optar por un sistema de apertura total siempre es una buena forma de invitar a la gente a entrar en tu establecimiento. También, es recomendable poner en la puerta folletos con las ofertas o un cartel con alguna promoción especial, captará la atención de los usuarios y todo aquello que les ayude a ahorrar siempre será un reclamo.

Espacios de paso

Una vez dentro del establecimiento, las personas tienden a avanzar hacia la derecha. Por ello, en los supermercados casi siempre encontramos el acceso en este lado de la estancia. Es importante trabajar para dejar libre el pasillo central, es la forma más eficaz de poner orden en la tienda e incrementar el tráfico. El objetivo es que los clientes no se agobien en sitios reducidos o sobrecargados de productos para que puedan realizar su compra de forma relajada.

Planificación estratégica

La colocación de la mercancía tampoco es una cuestión casual, sino que todo debe estar previamente pensado. Además, es importante ser original e innovar, en la medida de lo posible. Una buena forma de hacerlo será reparar en las fiestas y los eventos que se producen a lo largo del año. Destacando los productos típicos de cada fecha y colocando decoración ambiental relacionada con el tema principal.

Cajas

Muchas veces los clientes se ven obligados a hacer cola para pasar por la caja. Por ello, colocar productos estratégicos en esta zona es una práctica adecuada para incrementar las ventas. Mientras esperan se pueden entretener mirando los mostradores que quedan dentro de su campo visual.

En Carttec somos especialistas en todo tipo de equipamiento para este tipo de superficies comerciales. Si necesitas asesoramiento sobre las opciones más recomendables en cada caso, no dudes en contactar con nosotros.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment