Blog

HomeBlog¿Cuándo se inventaron las maletas con ruedas?

¿Cuándo se inventaron las maletas con ruedas?

Estamos acostumbrados a las comodidades. La tecnología ha hecho nuestra vida mucho más sencilla. Seguramente, a la gente más joven le costaría entender cómo eran algunas cosas hace tan sólo unos años y puede que les sorprenda saber que los asientos de los primeros aviones eran de mimbre. No cabe duda, todo evoluciona y mejora. Los inventos se desarrollan en función de las necesidades de la sociedad, como una manera de dar respuesta a una cuestión concreta. Las bolsas para portar cosas fueron un gran avance, pero cargar con grandes pesos no era cómodo de ahí la aparición del carro para maletas.

Esto es lo que debió pensar Bernard D. Sadow, allá por 1970, cuando inventó la maleta con ruedas. Hablamos del vicepresidente de una compañía americana que se dedicaba a la fabricación de equipaje y abrigos. La idea le sobrevino en un aeropuerto cuando cargaba con varias maletas después de unas vacaciones familiares. Vio a un operario trasladando una máquina pesada en un artefacto con ruedas. Cuando volvió a la oficina cogió unas ruedas y las puso en una maleta, le colocó una correa y funcionó. Patentó la idea, sin embargo, tardaría algunos años en despegar.

El prototipo no acababa de calar en la Sociedad, lo cual no es extraño, porque en aquella época todavía éramos un poco reacios a los cambios. Sadow empezó a pasear su maleta con ruedas por los grandes almacenes, hasta que finalmente uno de ellos le hizo un pedido para comenzar a comercializarlo. Su éxito despegó cuando lanzaron las primeras campañas publicitarias, catalogando estas maletas como el equipaje que se desliza.

Actualmente, estamos acostumbrados a este tipo de maletas. Pero, aun así, no siempre es cómodo. A veces las maletas no paran de pie y se caen una y otra vez. Otras veces, llevamos demasiados bultos para tirar por todos ellos y, en ocasiones, son demasiado pesados. Por ello, los carros portaequipajes siguen siendo una necesidad en aeropuertos y estaciones de medios de transporte.

Está claro que la concepción de equipaje ha cambiado, en la misma línea en la que lo ha hecho el modo en el que viajamos. Cada vez utilizamos más medios de transporte como el avión, sobre todo en viajes de larga distancia, ya que se acortan notablemente los tiempos. En Carttec seguimos trabajando para aportar soluciones sobre ruedas que nos hagan más llevadero, si cabe, el traslado de mercancías. Especialmente, si son pesadas.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment