Blog

HomeEquipamiento comercial supermercadosLa influencia de los colores en los establecimientos comerciales

La influencia de los colores en los establecimientos comerciales

Sobre cuestiones de persuadir a los potenciales clientes, animándoles a comprar algunos de los productos expuestos en las estanterías saben y mucho los establecimientos comerciales. Se valen de múltiples fórmulas para captar su atención. Las de tipo visual, es decir, las que tienen que ver con los colores son, sin duda, de las más eficaces. De hecho, el 93% de los consumidores en lo que primero que se fijan cuando ven un nuevo producto es en su apariencia, seguido de la textura y de su olor.  Incluso a la hora de comprar carros de supermercado, el color de éstos influirá en la decisión final del consumidor.

¿Qué colores son los más influyentes y qué emociones despiertan en nosotros?

El blanco es el color por excelencia de la pureza y de la sobriedad. Aporta tranquilidad y está relacionado con la limpieza. De ahí, que sea el que predomine en negocios relacionados con la sanidad, ya sea una farmacia, una óptica o un hospital.

El rojo, en cambio, es emoción, es pasión. Si nos fijamos está presente en muchos restaurantes, outlets y en los carteles que anuncian las rebajas de los diferentes negocios. Para ganarse la confianza de los clientes el mejor es el azul. Nos transmite además calma y tranquilidad. Es también el color que siempre ha estado asociado a los hombres.

Si el azul es cosa de chicos, el rosa siempre ha ido de la mano de la feminidad y, por regla general, se emplea para comercializar artículos dirigidos exclusivamente a mujeres y a adolescentes.

Para productos ecológicos o relacionados con el medioambiente se opta por el verde. Es sinónimo de frescura y lo podemos ver en supermercados, tiendas de alimentación, fruterías, etc.

El amarillo por su parte nos habla de juventud y de optimismo. Se valen de él muchas marcas como reclamo de atención.

Otro color del que todavía no hemos hablado y que destaca por su efecto relajante es el púrpura. Quizá no te hayas dado cuenta pero es el que se utiliza habitualmente para los productos anti-edad.

Aunque no hay color más elegante y poderoso que el negro. Presente en joyerías y bodegas, está relacionado con el lujo y el glamour.

Con toda esta información en la mano, ¿de qué color elegirías comprar los carros de supermercado? En Carttec nos dedicamos a la fabricación y distribución de todo tipo de equipamientospara el sector de la logística, hotelero, industrial, etc. Entre nuestros productos encontrarás carros de movilidad reducida, vehículos de transporte eléctricos, carros de equipajes y un largo etcétera. Si tienes alguna duda, consúltanos sin ningún compromiso.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment