Blog

HomeBlogTodo lo que deberías saber para elegir la mejor maleta

Todo lo que deberías saber para elegir la mejor maleta

Cuando nos disponemos a realizar un viaje, ya sea una escapada o unas vacaciones a un destino lejano, debemos contar con una buena maleta. Las características de la misma pueden cambiar con el tiempo para adaptarse a la normativa de la compañía aérea con la que vayamos a viajar. Además, todos sabemos que cuando facturamos la maleta es posible que no la volvamos a ver o que vuelva a nosotros en unas condiciones lamentables. Podemos llevarla con sumo cuidado en el carro del aeropuerto, pero tras unos cuantos viajes pueden mostrar un aspecto deteriorado. 

Si viajas ligero de equipaje es posible que te interese llevar una maleta de mano en lugar de facturar. En este caso las medidas y el peso son cuestiones fundamentales, ya que las mismas pueden estar restringidas por la aerolínea con la que viajas.

Elegir una maleta puede ser una tarea más complicada de lo que pueda parecer en un primer momento. Las hay para todos los gustos, con diferentes tamaños, colores, materiales o diseños diferentes. El mejor modo de no errar en la decisión será tener en cuenta el tipo de viaje que vamos a realizar, así como la duración del mismo. Como ya hemos comentado, el medio de transporte también es importante para determinar cuál será la maleta más adecuada.

Duración del viaje

Si nos vamos de escapada es fácil viajar con una maleta de cabina. Aunque en este caso, es recomendable olvidarnos de los famosos “por si acaso”. Es posible elegir una maleta de cabina extensible, por si queremos meter alguna cosa más que sepamos que será necesaria. Si, por el contrario, nos vamos más de una semana la maleta deberá ser, por lo menos, de tamaño medio. Finalmente, los grandes viajes requieren una maleta grande con más capacidad.

Tipo de viaje

Si nuestro viaje es una aventura, necesitaremos una maleta cómoda y manejable. Quizá una buena opción sea un trolley de mochila. Si esta opción no te parece adecuada, para una maleta de tamaño mediano o grande la mejor opción será algún material semirrígido. Se adaptan mejor al espacio disponible para portar las maletas. Esta opción, además, protege mejor todos los objetos y enseres que portamos.

En Carttec sabemos que nuestro tiempo vale mucho como para perderlo. En nuestra empresa, especializada en soluciones para portar maletas, sabemos que el peso no será un problema antes de coger tu vuelo. Pero, recuerda llevar siempre a mano tu documentación y viaja lo más cómodo posible para no perder tiempo y llegar a tiempo a la puerta de embarque.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment