Blog

HomeBlog¿A dónde van nuestras maletas al facturar?

¿A dónde van nuestras maletas al facturar?

Llegas al aeropuerto, ilusionado con tu viaje, y coges un carro portamaletas para el equipaje. Te diriges al mostrador de tu aerolínea y sigues el procedimiento habitual. Pero, cuando colocas tu maleta en la báscula para facturarla, sientes cierta sensación desagradable. Sabes que debes desprenderte de tu equipaje, lo que no tienes tan claro es si volverás a verlo en el destino. Todos lo sabemos, son muchas las maletas que se pierden por el camino, lo que nos lleva a preguntarnos qué pasa con el equipaje que facturamos, a dónde va cuando lo dejamos en manos de la compañía.

Cuando, por fin, el avión aterriza y nos dirigimos a la sala con las cintas para recoger nuestras pertenencias es normal sentir cierto nerviosismo. Sobre todo, cuando comienzan a salir maletas y no vemos la nuestra por ningún lado. Si alguna vez has visto a todos los pasajeros recoger su equipaje y la cinta ha parado de funcionar sin que tus cosas estuvieran en ella, seguro que sabes de lo que te hablo.

En realidad, parece un trayecto muy sencillo. Yo dejo la maleta en el mostrador de la compañía aérea y, de allí, la trasladan al avión. Lo que no sabemos es que entre un punto y el otro el equipaje vive una auténtica aventura. Como se de una montaña rusa se tratara, las maletas circulan por un complejo entramado de cintas transportadoras, caen de unas a otras y son seleccionadas en función del vuelo en el que van a viajar. Un entresijo mecánico complejo mucho más tortuoso de lo que podamos imaginar. Tal es así, que no es de extrañar que muchos bultos se pierdan o acaben llegando a un destino que no es el nuestro.

La mayoría de los aeropuertos cuenta con estos sistemas automatizados para la gestión de equipajes. La longitud de los mismos suele rondar, nada menos, que los 18 kilómetros. Además, son capaces de gestionar cerca de 8.000 maletas a la hora. Se trata de un entramado muy adecuado para grandes infraestructuras, aeropuertos con un elevado tránsito de personas. De hecho, a lo largo del recorrido, el equipaje es sometido a los más estrictos controles de seguridad, avanzando a su vez a gran velocidad.

En Carttec somos especialistas en todo tipo de carros para portar tu equipaje. Por ello, sabemos bien que te interesará saber todo lo que ocurre con tus maletas cuando te separas de ellas. Afortunadamente, cada vez se desarrollan más sistemas para evitar su pérdida en el aeropuerto.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment