Blog

HomeBlogConsejos para viajar solo estas vacaciones

Consejos para viajar solo estas vacaciones

Hasta no hace mucho tiempo, no existía una ley que permitiera romper el vínculo matrimonial entre dos personas. Afortunadamente, eso ha cambiado, como muchas otras cosas que afectan al modo en que vivimos, a cómo nos relacionamos o en cómo son nuestras relaciones sentimentales. Hoy en día no pasa nada por estar soltero, somos mucho más independientes y eso se refleja en nuestro estilo de vida e incluso en el modo en el que viajamos. Cada vez nos decidimos más a conocer solos otros lugares, culturas y costumbres. Incluso podemos tener pareja y decidir hacer las maletas y dedicarnos unos días a nosotros mismos, explorar el mundo de una forma diferente. Resultando, además, muy beneficioso para encontrarnos a nosotros mismos o reflexionar.

Si vas a lanzarte a la aventura, pero llevas exceso de equipaje, deberás recordar que tendrás que cargar tú con todos los bultos. Aunque, también es cierto que en todos los medios de transporte público encontrarás un carro para maletas, al igual que en los hoteles en los que te alojarás. De todas formas, antes de salir por la puerta deberías tener claras algunas cuestiones para que tu viaje en solitario sea lo más apacible posible, sin sobresaltos.

Desde Carttec queremos hacer hincapié que existen ciertos riesgos de viajar solo, pero no difieren demasiado de hacerlo con otras personas. Es normal que esta modalidad te genere cierta inquietud pero, teniendo en cuenta algunas medidas, puede ser una gran experiencia.

  1. Antes de nada, infórmate sobre aquellas zonas que pueden ser especialmente peligrosas o conflictivas y evítalas o, al menos, extrema las precauciones. La mayoría de las zonas serán igual de seguras que tu población natal. Sin embargo, la información nunca está de más, por ejemplo, algunos países pueden ser más seguros que España en cuanto al índice de criminalidad, pero tener un tráfico horrible.
  2. Los alojamientos son lugares muy adecuados para conocer personas o entablar amistad con gente de la zona. Personas que te podrán orientar sobre las mejores opciones para hacer turismo. Utiliza las zonas comunes, es una buena opción para entablar conversación con alguien y disfrutar de cierta compañía. Otra alternativa posible es hacer mealsurfing, es decir, buscar restaurantes con mesas comunales para disfrutar de experiencias gastronómicas en soledad o con la cercanía de otras personas en tu misma situación.
  3. Apúntate a excursiones o actividades, es una buena forma para hacer cosas en grupo, de entablar nuevas relaciones. Hoy en día, encontrarás muchas opciones en Internet para viajar con otras personas en tu misma situación. También, puedes buscar personas con tus mismos intereses o aficiones para compartir algunos ratos de ocio.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment