Blog

HomeBlogConsejos para hacer el equipaje

Consejos para hacer el equipaje

Los pasajeros transportando carros portamaletas cargados de equipaje es una de las escenas más típicas que pueden verse en un aeropuerto. Las actuales restricciones de muchas aerolíneas en lo que a bultos se refiere obligan a planificar concienzudamente qué prendas y enseres personales introduciremos en el equipaje. Desde Carttec, como expertos en dispositivos para el transporte de maletas, les ofrecemos algunos consejos para que no le falte nada en sus viajes.

En primer lugar, es recomendable elaborar una lista con los artículos necesarios durante su estancia fuera del hogar. Tachar los objetos que se meten en la maleta le asegurará no olvidarse un jersey, el secador o cualquier otra cosa. Las prendas que más pesan, como los pantalones, deben colocarse en la parte de abajo y encima los tejidos que pueden arrugarse con más facilidad, como los vestidos y las blusas. Las prendas más delicadas deben ir envueltas en papel cebolla para evitar las temidas arrugas.

Una buena opción para optimizar el espacio es enrollar los vaqueros, los jerséis de punto y las camisetas de algodón. Y, además, no se arrugarán. Respecto a las camisas, es preferible colocarlas enfrentadas y con los cuellos hacia arriba. Los zapatos suelen dar bastantes problemas porque ocupan un espacio considerable. Es aconsejable meterlos en bolsas individuales y procurar que estén bien encajados. Un truco: guardar en su interior objetos pequeños, como calcetines o bisutería.

Los cinturones ocupan más sitio si van enrollados. Estirados siguen la forma de la maleta y dejan más espacio para otras prendas. Otro artículo que no puede faltar en un viaje es el neceser. Tiene que estar bien cerrado y protegido por una bolsa de plástico para evitar que los líquidos, en caso de apertura accidental de los envases, manchen el resto del equipaje. Utilizar botes pequeños le ayudará a economizar el espacio. Es un buen momento para usar las muestras de regalo que solemos acumular en el baño.

Por supuesto, las prendas que más ocupen (abrigos, botas, sombreros, etcétera) es mejor llevarlas puestas. Respecto al tipo de maleta, las blandas son idóneas para los viajes cortas, mientras que las duras son más convenientes en los trayectos de larga duración o en aquellos que incluyan escalas. Una vez que el equipaje esté listo, recomendamos utilizar los carros portamaletas que hay en los aeropuertos para evitar esfuerzos innecesarios. Llegue al avión descansado y preparado para disfrutar de su viaje.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment