Blog

HomeBlogConsejos para evitar que pierdan tu maleta

Consejos para evitar que pierdan tu maleta

¿A quién no le han perdido la maleta alguna vez? Pasar horas y horas en el aeropuerto o en la estación esperando o desesperando a que aparezca el equipaje es una de las situaciones que más se repiten y que a muchos de nosotros nos resulta más que familiar. Una auténtica pesadilla de la que nadie está exento en un viaje. No podemos predecir lo que va a pasar pero si podemos seguir una serie de consejos para evitar perder nuestras pertenencias cuando nos vamos de vacaciones. Uno de ellos es no dejar los carros portamaletas solos durante mucho tiempo si no queremos que perderlos de vista o encontrárnoslos vacíos. Pero no es la única recomendación.

Tras mucho pensar en cuál es el método más seguro para no extraviar la maleta cada vez que nos vamos de casa hemos llegado a la conclusión de que lo mejor será no llevarla o viajar lo más ligeros posibles. Si somos capaces de meter toda la ropa en una pequeña maleta compacta nos evitaremos también el tener que facturarla y el tener que esperar esas colas interminables para hacerlo. Además, una vez aterrizado en el lugar de destino nos ahorraremos la espera junto a la cinta transportadora con el consiguiente cabreo derivado de darnos cuenta de que ésta no está con el resto.

En el supuesto de que te resulte inevitable facturar desde Carttec creemos que es importante que sepas:

  1. No lleves botellas ni objetos frágiles en la maleta, al menos sin embalar. Nadie te asegurará que no sufran daños durante el vuelo.
  2. Si el bolso de viaje lleva correas no las dejes sueltas, ya que se pueden enganchar en la cinta transportadora.
  3. Procura no llenar la maleta, puesto que si, por lo que sea, ésta se abre, su contenido se desparramará por el suelo.
  4. En cuanto a los contenidos considerados peligrosos como líquidos inflamables o disolventes, sigue las recomendaciones para que los equipos de seguridad no confundan tu equipaje con algo sospechoso.
  5. Identifica tu maleta con una etiqueta donde aparezca tu nombre y teléfono de contacto para que en caso de que la encuentren puedan contactar contigo. Y para prevenir que te roben tus pertenencias u objetos de valor pónselo difícil a los amantes de lo ajeno con un candado en los cierres de la cremallera.

En el caso de ir especialmente cargado, para una mayor comodidad, utiliza los carros portamaletas. Un servicio con el que cuentan no solo los aeropuertos, también lo ofrecen algunos establecimientos hoteleros a sus clientes.

Ante todo, disfruta de tu estancia y que nada ni nadie te amargue tus vacaciones.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment