Blog

HomeBlogConsejos para equipar una cocina industrial

Consejos para equipar una cocina industrial

Desde Carttec llevamos mucho tiempo contribuyendo con nuestros carros de cocina a la óptima organización en el centro neurálgico de cualquier negocio de hostelería. No obstante, la correcta configuración de este espacio de trabajo que debe soportar una labor tan intensa cada día depende de multitud de factores. Ciertos programas televisivos han dado a conocer al gran público algunas claves de los entresijos de una cocina industrial y también han dado una idea del desastre en el que puede derivar la dejadez o las malas elecciones a la hora de equipar la cocina.

Vamos a conocer algunos de los aspectos más importantes para que tu cocina de alto rendimiento esté a la altura de las circunstancias. Se trata de contar con la capacidad para producir a buen ritmo la demanda asumida, algo para lo cual es fundamental facilitar el flujo del personal y la realización individual de cada tarea. Por supuesto, el tamaño de las instalaciones debe adecuarse a tal efecto, pero no menos importante es racionalizar el espacio disponible con un diseño cuidadoso de la distribución. Nuestros cómodos y robustos carros de cocina jugarán un agradecido papel en este sentido.

En cualquier caso, antes de adentrarse en la preparación de los alimentos es absolutamente fundamental que te asegures de su óptima preservación. Por eso es necesario seleccionar cámaras frigoríficas que cuenten con las prestaciones y la configuración óptimas para garantizar el buen estado de los alimentos que se vayan a conservar en ellas.

En cuanto a la maquinaria de cocina, también merece la pena invertir sin escatimar en medios. Hazte con equipos de calidad cuyas prestaciones faciliten las labores y cuyos materiales le aseguren buen rendimiento a largo plazo –el acero inoxidable es el rey por robustez y durabilidad–, pero siempre pensando en el tipo de preparaciones que se vayan a realizar. Implementar máquinas que no se vayan apenas a utilizar resultará en una incomodidad y un gasto innecesario.

Entre otras consideraciones, es una buena idea apostar por un diseño modular que permita la sencilla sustitución de elementos y que facilite el acceso a cada recoveco para una higiene impecable. Desde Carttec pondremos nuestro granito de arena con unos carros que ya gozan de la confianza de clientes de gran envergadura, que cuentan con numerosos compartimentos para la mejor organización y pueden ser desplazados con suma facilidad.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment