Blog

HomeBlog¿Cómo conseguir que un supermercado destaque?

¿Cómo conseguir que un supermercado destaque?

Cuando se abre un supermercado el objetivo prioritario será ganar la confianza de los usuarios y, aunque pueda parecer lo contrario, la colocación del mobiliario puede ayudarte a lograrlo. Resulta evidente que este tipo de negocio tiene muchas posibilidades de ser rentable, ya que todos tenemos la necesidad de alimentarnos e hidratarnos. Es un gran reto, pero también es un negocio sólido con posibilidades de éxito. Sin embargo, según nuestra experiencia en la colocación de equipamiento comercial para supermercados, sabemos bien que existe una gran diferencia entre este y otros tipos de negocio que no es otra que el mobiliario básico que lo compone.

La idea básica de negocio debe estar muy clara, lo que también incluye al público objetivo. Esta es una de las claves de anticiparnos al comportamiento que tendrán nuestros usuarios cuando acudan al supermercado. Esta estrategia nos permite colocan productos prioritarios en diferentes puntos de interés. Todo está estudiado, por ejemplo, cuando tenemos productos que queremos vender rápido es recomendable colocarlos a la altura de la vida. La iluminación y la música de ambiente, de igual modo que los expositores, pueden influir en el comportamiento de compra de los usuarios.

Algunos estudios científicos aseguran que el ciclo de compra en un supermercado pequeño es mucho más rápido que el que se da en una gran superficie. Según expertos, la diferencia entre ambos modelos reside en que el local pequeño el consumidor lo tiene todo a la vida y no tiene que perder tiempo en observar. Por ello, para incrementar el ritmo y que los usuarios no se olviden de nada y sucumban a algún capricho, es recomendable crear caminos para ralentizar la experiencia de compra.

Sea cual sea el problema que se detecte en un determinado establecimiento comercial, existe una solución que pasa por mejorar el visual merchandising. En Carttec sabemos que el éxito de un supermercado supondrá no dejar nada al azar. El tipo de mobiliario instalado, así como su localización o contar con productos de calidad serán los factores clave para destacar en un mercado altamente competitivo. Contando, además, con una idea de negocio con altas posibilidades de triunfar al dar soporte a necesidades básicas del ser humano.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment