Blog

HomeCarros hoteleros¿Cómo se gestiona la ropa de cama en los hoteles?

¿Cómo se gestiona la ropa de cama en los hoteles?

Actualmente, la oferta hotelera es muy amplia así que podemos elegir aquellas opciones que mejor se adapten a nuestras necesidades. Además del servicio de alojamiento y de restauración, la diferenciación entre este tipo de negocios reside en los pequeños detalles. Un colchón confortable, ropa de cama suave e inmaculada o las toallas más suaves que hayas probado jamás. El carro hotelero de limpieza se mueve con destreza cada mañana para dejar perfecta cada habitación.

Seguramente, alguna vez te habrás preguntado por qué la ropa de cama en los hoteles es tan acogedora o cómo consiguen mantener estos textiles tan blancos. Es cierto que la calidad de estas prendas puede depender del estatus del hotel, resulta comprensible pensar que no van a utilizar las mismas sábanas en un hotel de una estrella que en un resort de lujo. Generalmente, utilizan fibras de algodón y poliéster, ya que el primero es un tejido natural que favorece la transpiración de la prenda. El problema es que estas sábanas deben lavarse a elevadas temperaturas con detergentes y blanqueantes, pero esta fibra tiende a encoger, así que a su composición se le añade poliéster.

El personal de limpieza se encarga de llevar las prendas sucias a la lavandera, valiéndose del carro hotelero de la limpieza. Una vez allí se lavan y se secan, posteriormente se planchan mediante un sistema de calandras que deja cada prenda sin una sola arruga. Desde la salida de las sábanas de la habitación hasta su vuelta, estas prendas deben hacer un gran recorrido. Por este motivo, lo más habitual es que los alojamientos cuenten con unos cinco juegos de sábanas para cada habitación. Uno estará puesto en la cama, otro en el office, habrá un tercer juego en la lavandería, otro de camino a la lavandería o a la habitación y, finalmente, se guardará uno de repuesto en la lencería.

Los carros para hoteles son fundamentales, simplificando en gran medida la tarea del personal de servicio. Obviamente deberán transportar muchas prendas a las diferentes estancias del hotel para que todo esté perfecto de cara a los huéspedes.

Desde Carttec queremos desvelarte otra curiosidad, si alguna vez te has preguntado por qué los hoteles nunca tienen sábana bajera, la respuesta es sencilla: esta prenda es mucho más vulnerable a los lavados y habrá que sustituirla antes que el resto de la ropa de cama. Además, las sábanas normales facilitan el procedimiento para hacer la cama.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment