Blog

HomeBlogLos 5 Tipos de servicio en restauración

Los 5 Tipos de servicio en restauración

El servicio de restauración es la atención prestada por el camarero desde el momento que los clientes entran por la puerta del establecimiento, hasta que se van. Los lleva a la mesa, toma nota de la comanda, solicita los platos en cocina, se elaboran, salen y se sirven a la mesa. En Carttec somos conscientes de que no es una tarea sencilla ya que conlleva el esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo para que el servicio salga perfecto, por lo que ofrecemos las herramientas adecuadas para facilitar ese trabajo, como nuestros carros de servicio de hostelería, que son de gran ayuda para los camareros de sala en los siguientes tipos de servicio:

Servicio a la americana

Es uno de los más frecuentes, el que solemos encontrar en la mayoría de los restaurantes a la carta. Las elaboraciones gastronómicas ya salen emplatadas de la cocina, listas para degustar. En este caso, el trabajo del camarero consistirá en trasladar los platos desde la cocina hasta la mesa. El punto fuerte de este servicio es la presentación de los platos, que siempre será la misma, garantizando la vistosidad y la elegancia en las presentaciones.

Servicio a la inglesa

Este es el servicio más característico de las bodas o eventos, donde el camarero sirve la comida a varios comensales (generalmente todos los que se sientan en una misma mesa). En este caso deberá llevar un carro con los platos o recipientes con la comida y servir a los comensales por su izquierda, tratando de molestar lo menos posible a los clientes.

Servicio a la francesa

Este es muy poco habitual, tanto que suele reservarse para casas particulares, embajadas, aristocracia, etc. Básicamente, es un servicio a la inglesa pero, en este caso, es el cliente quien se sirve. Es más complejo, ya que los comensales deberán contar con la destreza necesaria para servirse y saber utilizar las pinzas y otros útiles para poder hacerlo.

Servicio en gueridón

Es mucho más complejo y ha perdido su esplendor con el tiempo. Se necesitarán mesas auxiliares para terminar los platos a la vista de los comensales. La alta cocina que se está popularizando en los últimos años ha recuperado un poco la esencia de este tipo de servicio que incluye entre sus labores trinchar, cortar, trocear, rebanar, flambear, pelar y, en general, cualquier tipo de preparación de platos al instante.

Servicio Buffet

El buffet se realiza en “self-service” o con un mínimo servicio de los camareros ya que es

el propio comensal quien debe servirse los alimentos que quiera. Una de las ventajas, es que permite una gran libertad a las personas para moverse y sentarse donde quieran. En muchos restaurantes existe un “buffet” para desayunar, almorzar y cenar, y cuenta habitualmente con 2 módulos principales: uno donde se dispone la comida y los cubiertos, y otro donde se colocan las bebidas, la cristalería, la vajilla y las servilletas. En muchos hoteles y restaurantes cuentan con una “isleta” central donde se dispone todo en un solo bloque donde el comensal se sirve, y en otros pueden encontrarse mesas buffet refrigeradas donde son los camareros quienes acercan el servicio a la mesa, como nuestro modelo EROS que gracias a sus ruedas puede moverse donde mejor convenga y su iluminación LED de bajo consumo venerará las características de los alimentos presentados.

carros restauración

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment