Blog

HomeBlog4 consejos para ahorrar espacio en tu maleta

4 consejos para ahorrar espacio en tu maleta

Tras las vacaciones de verano toca volver a la rutina, pero no perdemos la esperanza, siempre podemos escaparnos unos días para desconectar y alejarnos del día a día. Uno de los grandes inconvenientes de estos viajes es hacer el equipaje, puede ser muy complicado meter nuestras pertenencias en una maleta de dimensiones reducidas. Sobre todo, si viajamos en avión y decidimos llevar sólo el equipaje de mano. Las aerolíneas establecen unas dimensiones máximas para estas maletas y en caso de superarlas habrá que pagar por facturarlas. La parte positiva es que no será necesario usar carros portaequipajes, ya que la maleta cabe en cualquier lugar, dado su tamaño, y se puede portar fácilmente.

El otoño, por ejemplo, es una época con una climatología cambiante, motivo que puede dificultar la elección de la ropa que nos vamos a llevar, siendo necesario portar más equipaje. Seguramente, en algún momento te has visto obligado a dejar algo fuera de la maleta y después te ha hecho falta. No te preocupes, te proponemos algunos consejos para que hacer la maleta para una escapada no sea un problema:

  1. La clave, el orden. Nos vamos unos pocos días y no hay lugar para la ropa del “por si acaso”. Debes tener claro que prendas son estrictamente necesarias. Te recomendamos que elabores una lista con todo lo imprescindible, de este modo organizas la ropa necesaria y te aseguras de que no te olvidas nada.
  2. Todo espacio es una oportunidad. Hay que aprovechar cada recoveco de la maleta, la mejor opción será poner los zapatos y los objetos más pesados en el fondo. De este modo, podemos aprovechar los huecos que quedan por los bordes y disponer la ropa más ligera por encima.
  3. Bolsas para zapatos. Son muy adecuadas para no manchar el resto del equipaje, pero como se trata de no desaprovechar ningún hueco, siempre puedes meter calcetines o cinturones dentro de los zapatos.
  4. Si viajamos acompañados, podemos compartir los enseres de aseo y repartir su distribución entre varias maletas. Pero, si viajamos solos siempre podemos recurrir a los productos de higiene con tamaño reducido, especialmente pensados para estas ocasiones. Si viajas en avión con equipaje de mano, no te quedará más remedio, ya que la política de seguridad no deja introducir más de 100 ml de líquidos o cremas.

En Carttec sabemos que preparar una maleta de este tipo puede resultar más complejo de lo que parece en un primer momento. Si, al final, te decantas por una maleta más grande siempre encontrarás carros portaequipajes en aeropuertos y hoteles para facilitarte la tarea. Lo importante es disfrutar del viaje, desconectar de la rutina y volver con energías renovadas.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment